arte contemporáneo educación internet museos

>Art Academy en el Museo Thyssen

>

El Museo Thyssen, a través de su área de educación EducaThyssen, y Nintendo han lanzado un concurso internacional de pintura con Art Academy, un simulador que permite aprender a dibujar y pintar paso a paso, mediante diez lecciones y ejercicios y un entorno que reproduce las técnicas tradicionales, de manera que permite apreciar cómo varía el resultado final de nuestra obra dependiendo, por ejemplo, del tipo de pincel que escojamos. Para participar en el concurso es necesario registrarse en la web y colgar un vídeo en el que se vea cómo se elabora la pintura, antes del 31 de enero de 2011. A mí, personalmente, me parece un sistema un poco complicado, pero después de ver la cantidad de vídeos de ese tipo que hay en Youtube, imagino que no faltarán concursantes.

Educathyssen, gracias a un convenio de colaboración con Nintendo España, participa en el asesoramiento de educación artística del juego como parte de su reciente investigación sobre el potencial educativo de las nuevas tecnologías en diferentes tipos de público, independientemente de su edad, formación o conocimientos previos a través de varias actividades. Uno de sus objetivos es conocer las posibilidades de este tipo de juegos para la estimulación de personas con alzheimer.

A través de su canal de Youtube, Educathyssen muestra las técnicas empleadas en algunas de las obras de su colección y explica cómo reproducirlas con la consola.

Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *