arte contemporáneo comisariado Exposiciones

Arte Cotidiano

Este sábado se inaugura Arte Cotidiano en tres ciudades de España: Cáceres, Gijón y Granada.
Arte Cotidiano es un proyecto de Lemon y Coco que consiste en realizar exposiciones simultáneas de jóvenes artistas en tiendas o negocios de barrio con el objetivo de unir a artistas, comisarios y comerciantes. 

El principal objetivo de Arte Cotidiano es acercar el arte a público no suele visitar museos o salas de exposiciones, o simplemente, sacarlo del contexto en el que estamos habituados a verlo. También se quiere dar un impulso a los negocios de barrio, y a los jóvenes artistas y comisarios que no encuentran espacios para mostrar sus obras o desarrollar sus proyectos. 
En Cáceres, Lemon y Coco colabora con la floristería Naturadecor (Calle Julián Murillo 2), en la que se podrán ver ocho fotografías de Beatriz Ballesteros
En Gijón, Arte Cotidiano se desarrolla gracias a la colaboración de la asociación cultural Grito y de Semíramis González, que ha seleccionado a cinco artistas asturianos (Begmont, Breza Cecchini, Elisa Torreira, Rocío Pinin y Rodrigo Martín) que expondrán en ocho tiendas del centro (Alouette, Daniela Sierra, Marisa del Castillo, Tamar, It, Scalpers, Trench y Toscana)
En Granada, Laura Cano va a comisariar una exposición de grabados de Juan Jesús Dueñas Ruiz en la peluquería Esperanza Muñoz. 

Todas las exposiciones se inauguran mañana 10 de noviembre y podrán visitarse en el horario de cada una de las tiendas colaboradoras hasta el día 10 de diciembre.

Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *