arte contemporáneo comisariado Exposiciones

Arte Cotidiano

Este sábado se inaugura Arte Cotidiano en tres ciudades de España: Cáceres, Gijón y Granada.
Arte Cotidiano es un proyecto de Lemon y Coco que consiste en realizar exposiciones simultáneas de jóvenes artistas en tiendas o negocios de barrio con el objetivo de unir a artistas, comisarios y comerciantes. 

El principal objetivo de Arte Cotidiano es acercar el arte a público no suele visitar museos o salas de exposiciones, o simplemente, sacarlo del contexto en el que estamos habituados a verlo. También se quiere dar un impulso a los negocios de barrio, y a los jóvenes artistas y comisarios que no encuentran espacios para mostrar sus obras o desarrollar sus proyectos. 
En Cáceres, Lemon y Coco colabora con la floristería Naturadecor (Calle Julián Murillo 2), en la que se podrán ver ocho fotografías de Beatriz Ballesteros
En Gijón, Arte Cotidiano se desarrolla gracias a la colaboración de la asociación cultural Grito y de Semíramis González, que ha seleccionado a cinco artistas asturianos (Begmont, Breza Cecchini, Elisa Torreira, Rocío Pinin y Rodrigo Martín) que expondrán en ocho tiendas del centro (Alouette, Daniela Sierra, Marisa del Castillo, Tamar, It, Scalpers, Trench y Toscana)
En Granada, Laura Cano va a comisariar una exposición de grabados de Juan Jesús Dueñas Ruiz en la peluquería Esperanza Muñoz. 

Todas las exposiciones se inauguran mañana 10 de noviembre y podrán visitarse en el horario de cada una de las tiendas colaboradoras hasta el día 10 de diciembre.

Me llamo Montaña Hurtado y vivo en Extremadura. Soy gestora cultural y comisaria independiente. Me interesan los procesos participativos aplicados al arte y la gestión cultural, la comunicación y el marketing digital.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *