arte contemporáneo escultura Exposiciones museos

Arte en la intimidad. Obras de Vostell en Cáceres

Hoy termina “Arte en la intimidad. Obras de Vostell en Cáceres”, una exposición organizada por el Consorcio Cáceres 2016 en el Museo de Cáceres, que muestra ochenta obras desconocidas de Wolf Vostell, procedentes de colecciones privadas cacereñas y del Archivo Happening Vostell. Se trata de mostrar una faceta desconocida del artista alemán a través dibujos, pinturas, obra gráfica, dé-coll/ages, maquetas de sus proyectos, cuadros objeto, bocetos de sus happenings… que hasta ahora nunca habían sido expuestos.

Happening. El entierro de la sardina
Boceto. Happening El entierro de la Sardina.

Jesus Variation Zurbarán

Creo que ha sido una iniciativa bastante interesante, pero pienso que tratándose de quien se trata debería haberse hecho algo más grande y no me refiero al espacio o al número de obras.
Una exposición de Vostell será siempre una buena exposición, pero podría haberse buscado una intencionalidad más didáctica, acercar no sólo las obras sino el conocimiento sobre las obras, la historia que se esconde detrás cada una de ellas, la relación de sus dueños con Vostell… y haberse planteado como una exposición itinerante por Extremadura y por fuera de Extremadura.
Podría haberse mostrado un mayor interés en dar a conocer los vínculos que unieron a Vostell con Cáceres y con la gente de Cáceres, especialmente con aquellas personas que de alguna manera contribuyeron a la creación de su museo en Malpartida, a través de fotografías, de anécdotas, de testimonios… para saber cómo era Vostell con los que fueron sus amigos cacereños y cómo recuerdan esos amigos a Vostell, más allá de los objetos materiales que puedan tener decorando sus casas. 

Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *