Arte Actual Extremadura es un proyecto independiente de Montaña Hurtado Muñoz. Historiadora del arte especializada en Museografía Interactiva e Innovación Abierta aplicada a la gestión de proyectos culturales. Ha trabajado en la coordinación y comisariado de exposiciones temporales, inventariado y catalogación de obras de arte, organización de cursos y congresos y en proyectos de investigación vinculados a la educación.

Además, ha colaborado en diferentes medios de comunicación y revistas especializadas y participado como ponente en diferentes cursos desarrollados en centros como el CAC Málaga, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y en la feria de arte contemporáneo ARCO.

Ha coordinado el proyecto experimental de comisariado participativo La Exposición Expandida, entre octubre de 2011 y abril de 2012 y participado en la campaña de comunicación Doodle 4 Museums promovida por Soledad Gómez.

Actualmente es vicepresidenta de la Asociación Cultural Lemon y Coco y colabora en el proyecto LABlog de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.