innovación abierta en la gestión de proyectos culturales

Caso práctico – semana 6 #iac11

La figura del moderador resulta muy importante en las comunidades de aprendizaje especialmente cuando existe una preocupación por los comentarios que puedan aparecer en las redes, o la presencia de contenidos poco adecuados a los objetivos.
El moderador se encargaría de dinamizar y fomentar la participación de los miembros de la comunidad y orientar la actividad académica, además de filtrar, revisar, sugerir y comentar los contenidos en función de su relevancia o su interés.
La moderación podrá recaer en una persona que además de poseer conocimientos amplios sobre la materia tratada, tenga habilidades para la dinamización de comunidades y experiencia y conocimientos en herramientas que permiten filtrar los contenidos, como lectores RSS o marcadores sociales.
Este modelo de moderador es el más apropiado cuando se busca un aprendizaje dirigido, como parece en el caso que se propone, o cuando los miembros de la comunidad no dominan las herramientas de la web 2.0. o no han participado en experiencias similares.
En el caso de que los miembros de la comunidad cuenten con esos conocimientos puede optarse por un modelo de aprendizaje más libre y por la moderación entre iguales, como ocurre en la Universidad P2P o en el Banco Común de Conocimiento.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-6-gestion-del-conocimiento-20.html

Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *