innovación abierta en la gestión de proyectos culturales

Caso práctico – Semana 7 #iac11

La venta de merchandising online puede ser una buena idea para monetizar un congreso expandido, aunque debe ir acompañada de otros métodos como el crowdfunding o los patrocinios convencionales. 
A través de un apartado específico en la web, patrocinado por alguna empresa dedicada al comercio online, podrían ponerse a la venta libros relacionados con los temas que se tratarán en el congreso, especialmente los publicados por los ponentes invitados o por las Universidades organizadoras, o hacer una selección de revistas especializadas para facilitar la suscripción o la compra de números atrasados. En este caso, se podría llegar a un acuerdo con las revistas seleccionadas para que pudieran patrocinar el congreso a cambio de difusión y publicidad, por ejemplo con una página destacada a lo largo de varios números.
Una vez finalizado el congreso, se añadirían al apartado de tienda virtual las actas en versión reducida y ampliada que podrán descargarse gratuitamente (podría utilizarse el sistema de pago por un tweet en el caso de que nuestro público objetivo dominara las redes sociales aunque parece que en este caso no es así). 
Las actas en soporte físico, para las que se buscará financiación mediante crowdfunding desde la fase previa del congreso, serán enviadas gratuitamente a las personas que hayan aportado dinero y vendidas a bajo coste al resto de personas interesadas. Además, se llegaría a un acuerdo económico con librerías y revistas especializadas interesadas en distribuirlas con ánimo de lucro. 
Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *