innovación abierta en la gestión de proyectos culturales

Caso práctico – semana 8 #iac11

Hace unas semanas, Spotify anunciaba cambios en sus servicios gratuitos que se relacionan sobre todo con su próxima entrada en Estados Unidos, donde el modelo de iTunes cuenta con una importante aceptación y los servicios gratuitos de Spotify podrían suponer una fuerte competencia que superar. A esta explicación podrían sumarse las informaciones que hace un año hablaban de que Spotify necesita un 10% de usuarios premium por territorio para que su modelo de negocio sea rentable. De hecho, Spotify cerró el año 2009 con unas pérdidas de casi 20 millones de euros, pero estas cifras no impiden que crezca el número de inversores interesados en ella, o que incluso Google esté interesado en participar en el proyecto para hacer frente a los iTunes de Apple en Estados Unidos
La situación de Spotify es similar a la que se vive, por ejemplo, con Facebook y Twitter y ha llevado a algunos a hablar de una burbuja tecnológica que no tardará en estallar igual que ocurrió durante los noventa con la burbuja de las puntocom, porque según algunos ofrecen servicios que están sobrevalorados al igual que su valoración en el mercado, especialmente si tenemos en cuenta sus datos de facturación. Frente a esto me quedo con la opinión de quienes piensan que internet es un mercado maduro y que las empresas sobrevaloradas (principalmente las relacionadas con la web 2.0.) son escasas frente a las que ya están consolidadas dentro del ámbito de internet y las nuevas tecnologías, como Microsoft, Apple o Google. 
Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *