arte contemporáneo ferias de arte

Convocatoria de artistas emergentes CASA // ARTE

El próximo mes de diciembre se celebra la segunda edición de CASA // ARTE, una feria de arte organizada por La Fundación y la Galería Blanca Berlín y que busca llevar el arte contemporáneo a espacios singulares del centro de Madrid. Si el año pasado se celebró en el Colegio de Arquitectos de Madrid, este año la sede será la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles.

CASA // ARTE trata de convertir la compra de arte en una experiencia “amable, transparente y asequible”, facilitar al máximo las cosas para favorecer la iniciación al coleccionismo de arte.

Para conseguir el primer objetivo, este año CASA // ARTE pone en marcha este año The wall project, una iniciativa que permitirá a las galerías presentar obras de un precio máximo de 800 euros en una de las tres paredes del stand, sin importar el número de artistas o formato de las obras. The wall project, además, tendrá su propia versión online. “Si de promover la venta de arte contemporáneo se trata, internet no puede quedarse al margen”, explican en la web.

Pero CASA // ARTE también tiene un especial  interés en potenciar y promocionar a los artistas emergentes. Para ello el año pasado se contaron con una selección de ocho artistas a cargo de Óscar García, de Plataforma PAC, en la exposición titulada “El fin del mundo”. Este año, CASA // ARTE presentará el SOLO PROJECT // COLLECTION, del que formarán parte galerías que quieran hacer propuestas propias de artistas emergentes (que podrán acceder a stands más económicos) y los artistas seleccionados en una convocatoria abierta hasta el próximo 5 de noviembre, que podrán mostrar y vender su obra en el stand de La Fundación Galería.

Esta convocatoria está abierta a artistas que nunca hayan sido representados por una galería. Los artistas interesados pueden enviar sus datos de contacto, link a su web o blog y dossier en pdf de un máximo de 10 mb a artistas@casaarte.es. Podéis encontrar más información en la web de CASA // ARTE.

Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *