artistas extremeños Exposiciones internet

>Damián Flores: Proceso de un rodaje pictórico

>

Esta tarde la Galería Estampa de Madrid inaugura la exposición “La Gran Vía”, con la que el artista Damián Flores repasa la historia de esta calle hasta casi la actualidad, a través de la evolución de su arquitectura y sus locales emblemáticos, pero también de acontecimientos que la alteraron temporalmente, como la guerra civil o los rodajes de algunas películas. Para realizar todas estas pinturas, ha utilizado como referencia fotografías de diferentes épocas, algo que es bastante habitual en su trabajo.

Lo que me ha llamado la atención es que, dentro del apartado de novedades de su web, ha incluido lo que ha llamado “Proceso de un rodaje pictórico”, donde se puede ver de principio a fin la evolución de una de las pinturas presentes en la exposición: “El rodaje de Edgar Neville“, a través de siete imágenes que recogen las siete sesiones en que fue realizada.

Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *