artistas extremeños libros

Dobladillos de canela y tinta china

Esta mañana he recibido en mi correo electrónico un nuevo «dobladillo de canela y tinta china«. Esto de los dobladillos es un proyecto que hace algunos meses puso en marcha Laura Covarsí, inspirándose en unos dulces típicos de Huesca, aunque en realidad sus dobladillos son pequeños libros de ocho páginas con dibujos, fotografías o textos que pueden descargarse, imprimirse y doblarse siguiendo las instrucciones.
Este mes el dobladillo se llama «El oso y la flecha» y es de Borja González, un artista de Badajoz que publica sus trabajos en revistas como El Casco. La verdad es que es uno de los dobladillos más curiosos de los que he recibido hasta ahora porque además de imprimirlo hay que colorearlo. 
Revisando el archivo me he encontrado también el dobladillo número 4, titulado «Autorretrato», un relato de Gonzalo Hidalgo Bayal con ilustraciones de Esperanza Covarsí, hermana de Laura, que tiene una web bastante interesante.
Ya han hecho dobladillos más artistas, como Luis Costillo, Iván Hernández (de Plasencia, que hace los vídeos de las intervenciones de MCG Mahedero), Sol Puga, Pablo López García del Moral o Luisa Monleón.

Me llamo Montaña Hurtado y vivo en Extremadura. Soy gestora cultural y comisaria independiente. Me interesan los procesos participativos aplicados al arte y la gestión cultural, la comunicación y el marketing digital.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *