artistas extremeños libros

Domingo Frades

Hace unas semanas, conseguí el número 5 de la revista “El casco”, publicado en marzo de 2009. La revista “El casco” es una revista – objeto – fanzine independiente de pequeño formato que se publica en Badajoz desde octubre de 2008 con una tirada de aproximadamente cuarenta ejemplares. Cada número cuenta con la colaboración de varios artistas que participan con sus dibujos, fotografías o textos y está dedicado a un tema monográfico: el casco antiguo de Badajoz, la policía local, el viaje, la carne, las marcas, el casco histórico de Cáceres…

El número 5 está dedicado a Domingo Frades, que murió en San Martín de Trevejo en enero de 2009, un año después de que se publicara “Maniático de los escaparates“, por iniciativa de Antonio Gómez y Luis Costillo entre otros, con una selección de dibujos realizados entre 1998 y 2002.
La revista sirve para conocer la faceta más personal de Domingo Frades, a través de dibujos, fotografías, textos o cartas de amigos y personas que le conocieron. También se incluyen ilustraciones y dibujos de Domingo, fechados en 1994 y 2001, y fragmentos de las cartas que envió a su amigo Cisco Bellabestia, uno de los promotores de El Casco.
Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *