Sin categoría

Dora Stefanova

Esta tarde he ido a Foro Sur. Me he encontrado con Agustín, mi antiguo compañero de la consejería y hemos estado dando una vuelta por la feria. En el stand de la Galería Adora Calvo, mientras veíamos unas obras se nos ha acercado una mujer que nos empezó a hablar con acento extranjero. Era Dora Stefanova, una artista búlgara que, por lo que he podido ver después en su curriculum, lleva bastantes años en España.
En internet he encontrado un texto de Fernando Castro Flórez que dice:“Esta creadora ha conseguido definir un territorio plástico personal, que si bien puede incluirse dentro de lo esculto-pictórico, en realidad desborda la definición genérica o estilística. Esos ámbitos de metacrilato, cóncavos o convexos, que contienen nidos que van desde la escala intermedia al formato monumental, imponen tanto una presencia hipnótica cuanto un impulso hacia la ensoñación y, por supuesto, en dirección a la raíces de lo simbólico.”
Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *