artistas extremeños

“Escaparate de lo cotidiano”

Este año, Calle Foro Sur me ha decepcionado un poco. No he visto las vallas publicitarias de Cantabella, pero la verdad es que la exposición que hizo en la Sala El Brocense no me gustó nada. Tampoco me ha acabado de convencer del todola escultura que José Luis Menendez ha puesto en la Calle Parras. También falta lo que harán los Karlik Danza, pero de momento, este año me quedo con los Artistas y Obreros del Mundo.
Su aportación a Calle Foro Sur consiste en un happening que se llama “Escaparate de lo cotidiano”. En el centro de artesanía de la Diputación se han montado una casita, con unos sofás, una tele, unas estanterías con libros, un espejo, mesas… y allí estaban pasando la tarde. Tengo que reconocer que esto de utilizar un escaparate comercial para algo así ya se había hecho antes, pero mucha gente al pasar, miraba y se preguntaba qué era eso. Había gente que se paraba un rato. La verdad es que todavía no he visto a nadie ajeno al arte pararse a ver la escultura de Jose Luis Menendez, y no hay que olvidar que el objetivo de Calle Foro Sur es acercar el arte contemporáneo a la gente, y hacer una llamada de atención sobre la feria. Creo que este año lo han conseguido los Artistas y obreros del mundo.
Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *