internet museos

#Euroromantics

Desde hace varias semanas, todo el mundo está pendiente del fútbol. Cuando juega España, parece que todo el país se paraliza y en las redes sociales no se habla de otra cosa, pero este año el Museo del Romanticismo se ha atrevido a hacer la competencia al fútbol con una estupenda iniciativa de difusión cultural a través de twitter: #Euroromantics que cuenta con unos seguidores muy fieles.

Bajo el hashtag #Euroromantics, el Museo del Romanticismo retransmite, los días en que juega España, unos peculiares partidos en los que se enfrentan románticos españoles con románticos del país rival de la selección española en la Eurocopa. Durante el tiempo que dura el partido, podemos conocer las ideas, las obras de arte, o las obras literarias de cada uno de los equipos rivales, mientras los tuiteros empiezan a mostrarse partidarios de uno o de otro. 
Durante los partidos anteriores, hemos podido seguir en twitter los enfrentamientos entre Larra (España) y Manzoni (Italia), Bécquer (España) y Stocker (Irlanda) y, el más difícil de preparar para el museo, el liberalismo de Agustín Argüelles (España) frente al nacionalismo de Jan Jelacic (Croacia).
Ahora, mientras España juega contra Francia, en twitter, bajo en hashtag #Euroromantics, el Museo del Romanticismo nos está retransmitiendo el enfrentamiento entre el español Madrazo y el francés Ingres, y, si España gana este partido, ya tienen preparado el siguiente enfrentamiento con Portugal. 
Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

2 Comentarios

  1. Montaña, muchísimas gracias por hacerte eco de nuestra iniciativa #euroromantics. Desde el Museo estamos encantados con el eco que está teniendo en Twitter, y especialmente por la interacción y participación por parte de nuestros seguidores, que se han convertido en una hinchada incondicional. Ahora mismo estamos preparando el enfrentamiento del miércoles entre un romántico español y uno portugués, ¡promete ser apasionante! Un abrazo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *