artistas extremeños Exposiciones

Horizonte de Sucesos

Acabo de recibir un correo de Paco Nadie. Inaugura el jueves una exposición en Gijón, con el proyecto que se ha financiado a medias con una beca Zurbarán y una beca de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. El proyecto se llama “Horizonte de sucesos” y trata sobre los agujeros negros. Por lo filosófico del tema, copio lo que dice el correo:

“Horizonte de sucesos, es una nueva propuesta para la aproximación (virtual) a lo interior a través del agujero y la luz que rodea lo que no vemos. El proyecto parte del desconocimiento general sobre lo que vemos y emplea como título la terminología poética que los científicos han elegidopara nombrar un fenómeno que describe el agujero negro, esa vía de acceso a lo imprevisible en el que la propia ciencia se pierde.Según esta, el horizonte de sucesos es la superficie imaginaria de forma aproximadamente esférica que rodea a un agujero negro, en la cual la velocidad de escape necesaria para alejarse del mismo coincide con la velocidad de la luz.
Proyección de luz e imágenes en movimiento, fotografías, cajas de luz y sonidos pretenden producir este vértigo conceptual. La estructura de lo invisible. Esta relación espacio tiempo que es la base de la física, pretende ser también en este proyecto uno de los puntos para el desarrollo de un viaje individual hacia lo desconocido.”

Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Un comentario

  1. La verdad que -en estos días de retiro por culpa de los estudios- leer sobre arte, sobre la mágica creatividad que el derecho laboral me escatima, se agradece.Espero que nos veamos pronto… que parece que vivimos en ciudades distintas!Un beso y hasta una próxima huida.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *