artistas extremeños Exposiciones

Identitas Identitatis

Llevo casi toda la tarde en contacto (via email) con Virginia Rivas. Me preguntaba cómo poner un fondo y demás enredos en su blog. Al final, ha optado por cambiar de plantilla, y a mí me gusta más así.
Virginia Rivas es una de las artistas becadas este año con una Ayuda Francisco de Zurbarán por su proyecto “Señas de identidad”, que juega con la pintura, las cajas de luz, el vídeo y los espejos. Ahora se puede ver en la exposición “Identitas Identitatis”, en Cabeza de Ratón, hasta el 12 de abril.
Virginia lo explica así: “Trata sobre la identidad del ser humano desde una manera multidisciplinar a través de la pintura, la vídeo creación, la instalación y las cajas de luz. La imagen que nosotros vemos en el espejo es la real, porque es la más nítida, y lo que yo pinto es la transformación de lo que yo veo en ese espejo. Cuando una persona se mira en un espejo se ve de una manera, y la gente la ve de otra diferente. Es algo un poco complejo. Cuando yo me miro al espejo me veo como soy pero cuando me miran los demás inevitablemente me ven de otra manera. Utilizo la pintura, la vídeo creación y la instalación porque así se puede integrar el contenido, se termina fusionándolo para que el público pueda entenderlo mejor.”
Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *