arte contemporáneo

In Medi Terraneum 2012

In Medi Terraneum es un festival internacional de arte que se celebra simultáneamente durante los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en cinco ciudades de cinco países del Mediterráneo y Latinoamérica: Madrid, Córdoba (Argentina), Montevideo (Uruguay), Palermo (Italia) y Volos (Grecia), con el objetivo de dar visibilidad a espacios periféricos en lo que se refiere a la producción cultural, conectando a artistas que tienen en común una cultura histórica para reflexionar en torno a la construcción de una nueva cultura contemporáneo, tomando como nuevos ejes de acción el Mediterráneo y Latinoamérica. 
En esta edición, la tercera, los ejes temáticos serán el error dentro del proceso creativo y la creación a partir de prácticas colaborativas e inteligencias colectivas. 
Los artistas de cada uno de los países interesados en presentar sus obras pueden hacerlo hasta el día 5 de noviembre. La convocatoria puede descargarse en .pdf en este enlace. Este año, además, por primera vez en la historia del festival, esta convocatoria está abierta a artistas españoles. 
Las obras seleccionadas serán proyectadas en las sedes de cada país (el instituto italiano de cultura de Córdoba – Argentina, el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, el instituto Cervantes de Palermo y el Centro cultural Warehouse en Volos – Grecia) y en Intermediae – Matadero Madrid, donde durante todos los días del festival se desarrollarán diferentes actividades sobre la creación artística y el vídeoarte.
Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

3 Comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por ayudarnos a difundir In Medi Terraneum 2012. Nos encantará que nos acompañéis en las actividades que tendrán lugar en Intermediae Matadero Madrid los días 29,30 de noviembre y 1 de diciembre.
    Un abrazo y enhorabuena por tu blog!
    Lola

  2. Genial ver aquí publicada la convocatoria para artistas del Festival!!!!
    InMediTerraneum se enfrenta a su Tercera Edición en un contexto de crisis mundial y gracias a todos vosotros, y toda la repercusión 2.0 , tendrá cada año un huequito más representativo.
    Gracias por ese post!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *