Artículos en revistas

Jong Ki Love

(Publicado en la sección “Destacado por…” de la revista 967arte Nº6, de Enero de 2011, ISSN 1889-0806)

Jong Ki Love se define como un reformador callejero. Armado con pegamento extrafuerte, pincel y pequeñas figuritas a las que llama “ciudadanos” va transformando los ambientes urbanos de varias ciudades de España, especialmente Madrid, pero también Barcelona, Cádiz, o Valladolidad, de una manera sutil y casi poética a través de su proyecto “We are not alone” (“No estamos solos”).

Con su “Manifiesto para la visibilidad de los ciudadanos”, en el que pueden leerse frases como “Yo veo cosas que vosotros no creeríais”, nos invita a que miremos a nuestro alrededor con otros ojos, a tratar de mirar más allá y quizás a descubrir nuevas realidades y nuevos personajes que habitan entre nosotros sin que nos fijemos en ellos.

Los ciudadanos de Jong Ki Love mantienen un diálogo con el entorno. En ocasiones sólo posan para el fotógrafo, pero otras veces realizan acciones que tienen relación con el lugar en el que se ubican, e incluso parecen estar modificándolo, lo pintan, lo limpian, lo fotografían, esperan a que se desarrollen los acontecimientos o quieren ser testigos de ellos, como en el centenario de la Gran Vía de Madrid. También muestran sentimientos de tristeza, amor, miedo, alegría o nostalgia, tratan de reivindicar mejoras sociales o parecen posicionarse políticamente. Sus ciudadanos se comportan igual que lo haríamos nosotros.

1 3 2

Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *