artistas extremeños Exposiciones

Jóvenes artistas extremeños 2009

Desde hace unos días, se puede ver en el Archivo Histórico de Cáceres la exposición colectiva “Jóvenes artistas extremeños 2009”, que, a pesar de su nombre, reúne trabajos de siete artistas becados en diferentes ediciones de las Ayudas Francisco de Zurbarán. Este año, los seleccionados han sido Abigail Narváez, Domingo Martínez, Estela Fraile, Fernanda Ruano, Manuel Acedo, Rafael Gómez y Rorro Berjano. Todos ellos, además de haber sido becados con las ayudas Francisco de Zurbarán, tienen en común una trayectoria avalada por becas, premios, y exposiciones individuales y colectivas, aunque sus trabajos son bastante diferentes entre sí: pintura, grabado, fotografía, vídeo, collage o dibujos tratados con tableta digital. 

2010_02070012

Puede que lo que más llame la atención de la exposición sea el trabajo de Estela Fraile, por el soporte (grabados transfer sobre puertas, ventanas o hamacas) o el de Rorro Berjano, por la mezcla de iconos religiosos con otros propios de la sociedad de masas. Pienso que el trabajo de Domingo Martínez podría haberse acompañado de algún pequeño texto que explicara su trasfondo conceptual o la procedencia de las fotografías que utiliza. 

A mí personalmente me han gustado bastante los dibujos tratados con tableta digital de Rafael Gómez. 
2010_02070013
Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Un comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *