arte contemporáneo libros

Lady Warhol

La Fábrica ha editado Lady Warhol, un libro que recoge más de cien fotografías realizadas por Christofer Makos a Andy Warhol dentro del proyecto Imagen Alterada, que surgió en 1981 tras una conversación entre ambos partiendo de las fotografías que sesenta años antes Man Ray había realizado a Marcel Duchamp caracterizado como su álter ego Rrose Selavy. Durante 48 horas, Andy Warhol fue fotografiado en el estudio de Makos con ocho pelucas diferentes que previamente los dos artistas habían comprado en una tienda de la calle 57 de Nueva York.

En la introducción del libro, Makos define el proyecto como “un muestrario sobre la identidad y la identidad cambiante” y se refiere a Warhol como un “artista obsesionado por la imagen y la apariencia de las cosas y que volvía una y otra vez al retrato en sus diferentes formas para intentar reflejar lo que veía”. En este proyecto, Andy Warhol era el modelo y según Makos las imágenes muestran “apertura y vulnerabilidad y también la necesidad que Andy sentía de expresarse. Era un aspecto que raramente exhibía en público”. En realidad, Andy Warhol es conocido, especialmente, por los retratos que realizó, entro otros, a personajes como Liz Taylor, Mao Tse Tung, Mick Jagger o Marilyn Monroe.
Retrato de Marilyn Monroe en el
Centro Helga de Alvear de Cáceres
En el Museo Warhol de Pittsburg se explican las técnicas empleadas por el artista en sus retratos y en el resto de sus obras a través de varias actividades.
Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *