Artículos en revistas

María Ortega Estepa

(Publicado en la sección “Destacado por…” de la revista 967arte Nº6, de Enero de 2011, ISSN 1889-0806)

María Ortega Estepa, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, lleva moviendo desde al año 2008 su proyecto “Viajando el paraíso”, que durante el pasado mes de julio pudo verse en el Museo de Huelva. “Viajando el paraíso” es un proyecto pictórico en el que María trata de inventar paisajes a partir de los recuerdos de lugares visitados o de la imaginación de lugares ideales. Para la artista cordobesa, la Pintura (con mayúsculas) debe ser una experiencia placentera y por eso e invita a quienes vean sus trabajos a adentrarse, descubrir y recordar, a experimentar sensaciones positivas y vitales, que son las que transmiten sus pinturas.

“Viajando el paraíso” ha recorrido ya Córdoba, Tifariti (Sáhara Occidental), Sant Pere de Villamajor (Barcelona) o Torremocha del Jarama (Madrid), y en todos estos lugares María Ortega Estepa ha tratado de generar un diálogo entre su trabajo y el entorno. En los ambientes cerrados, María trata de recrear un bosque, evitando los huecos blancos en las paredes, e introduciendo troncos de árboles pintados en los mismos tonos que sus pinturas. En el caso de lugares abiertos, la pintura de María puede mezclarse con la propia naturaleza, como en Sant Pere de Villamajor, o llevar la vegetación a un rincón como el desierto del Sáhara, porque este paraíso es un bosque, o un jardín, que se adapta al lugar en el que sitúa, aunque en realidad, según la artista, “paraíso es todo lo que queramos que sea”.

mariaortega_paraiso

mariaortega_paraiso2

Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *