Artículos en revistas museos

#Museos y redes sociales. #ICOM5

Hoy ha salido a la luz el número 5 de ICOM – CE, la revista digital de ICOM España, dedicada a Museos y Redes Sociales. Se trata de una publicación que se distribuye exclusivamente a través de internet. Desde que se publicó el primer número, en septiembre de 2010, sobre Casas Museo, se han tratado temáticas como Museos e inclusión social, Almacenes de museos o Colecciones en depósito.
El número dedicado a Museos y Redes Sociales cuenta con más de 20 artículos sobre iniciativas como Mi primera vez un museo, Curators Network o #Arteyuncafé, sobre las posibilidades de las aplicaciones para móviles, sobre financiación colectiva, sobre un nuevo modelo de museo basado en la participación, o sobre los aspectos legales en el uso profesional de las redes sociales.

Yo participo en la revista con un resumen de las iniciativas de los museos españoles en las redes sociales desarrolladas durante el año 2011.

Me llamo Montaña Hurtado y vivo en Extremadura. Soy gestora cultural y comisaria independiente. Me interesan los procesos participativos aplicados al arte y la gestión cultural, la comunicación y el marketing digital.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *