vídeoarte

Pop Up Kino: Videomakers

image

Como ya comenté hace algunas semanas en el blog, el vídeoarte, a pesar de contar ya con más de medio siglo de existencia y de utilizar un lenguaje audiovisual con el que estamos más que familiarizados, todavía parece no haber encontrado su lugar en los museos ni en el mercado del arte. No sé si es por las necesidades técnicas a la hora de exponerlo o por la obsolescencia de los soportes, pero lo cierto es que todavía el vídeoarte sigue encontrando sus mejores aliados en ámbitos y eventos alternativos. Uno de estos eventos está a punto de hacer su aparición en Berlín  y es una iniciativa de la PPC Gallery, la red social Berlinarte y la historiadora del arte Nati Grund, a la que todos conocéis por su blog www.musas20.com.

Consideramos que el vídeoarte es un medio muy actual  y aún así echamos de menos lugares en los que verdaderamente se pueda mostrar

Pop Up Kino

Pop Up Kino nace como un festival de carácter mensual y vocación internacional que tiene como objetivo dar visibilidad al vídeoarte en la escena artística de Berlín.

La primera edición, denominada Vídeo Makers, ya ha abierto su convocatoria, dirigida a vídeoartistas de todo el mundo, entendiendo el vídeoarte en el más amplio sentido de la creación audiovisual: el único requisito es que la duración máxima sea de ocho minutos. La temática es libre.

Participar es muy sencillo. Sólo es necesario enviar un correo electrónico a popupkinofest@gmail.com con el link al vídeo, el nombre y nombre artístico, una breve bio, país, fecha de nacimiento y una breve descripción en inglés de la obra presentada en un máximo de cincuenta palabras. Sólo es posible presentar una obra por autor.

La convocatoria de esta primera edición de Pop Up Kino está abierta hasta el 15 de mayo. Todas las obras presentadas serán visionadas por un jurado de expertos y las seleccionadas se mostrarán en la PPC Gallery de Berlín el próximo 31 de mayo. Para ese día se contará con Irene Cruz y D. Eceolaza como artistas invitados.

Si queréis saber más sobre Pop Up Kino o consultar las bases de la convocatoria podéis entrar en su tumblr http://popupkinofest.tumblr.com/

Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

2 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *