Exposiciones museografía interactiva museos

¿Por qué (no) vas a exposiciones?

Hace unos días, para empezar mi proyecto final de posgrado, abrí una encuesta para conocer el comportamiento y las preferencias de los extremeños ante las exposiciones. Pienso que en Extremadura, y en general en casi todas partes, no suelen programarse las exposiciones, ni las actividades culturales, pensando en las personas del entorno más cercano. 
El éxito de las exposiciones se mide por el número de visitantes y en ciudades como Cáceres, por ejemplo, este número suele ser bastante alto, sobre todo en primavera y verano, por el turismo y está bien que los turistas participen de la vida cultural de las ciudades que visitan pero, ¿dedican los extremeños parte de su tiempo libre a ir a museos y exposiciones?
Es curioso que cuando viajamos a otras ciudades o a otros países todos queremos visitar allí museos y exposiciones, pero no todos hacemos lo mismo en nuestras ciudades y no creo que se trate de desinterés. De vez en cuando surgen iniciativas que son todo un éxito en este sentido, como la exposición del centenario de Caja Extremadura, la de Eugene Smith, el Urban Screens o La casa recreada pero muchas veces  otras veces no se sabe comunicar, o no se ofrece nada más que objetos en espacios en los que sólo se puede mirar. 
Para quien le interese, la encuesta estará abierta hasta el 30 de abril: 
Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *