arte digital y nuevos medios sidebargallery

Sidebar Gallery

Hace tiempo que pienso que los blogs están desaprovechados. No hablo de los blogs de arte o de cultura, me refiero a los blogs en general. Plataformas como Tumblr o WordPress nos ofrecen diferentes formatos para mostrar nuestro contenido pero siempre solemos optar por la misma solución: escribimos el texto con algunas imágenes que insertamos con más o menos éxito dependiendo de la destreza de cada uno.

Sin embargo, si hay un elemento de los blogs que está especialmente desaprovechado es la barra lateral que en todos, todos los blogs se utiliza para hacernos autopromoción: nuestras últimas entradas, lo más leído, lo más comentado, nuestros perfiles en redes sociales y los logos de las instituciones, empresas o proyectos con los que colaboramos. ¿No os parece un poco aburrido? Todos estos elementos no sólo pueden ponerse en otros apartados del blog (en una página de nuestro menú o en el pie de página) sino que muchas veces los ponemos por duplicado.

Creo que cada uno de los widgets que insertamos casi de manera automática nos ofrece un mundo de posibilidades diferentes a las que estamos acostumbrados, que vayan más allá de la autopromoción. Podemos insertar imágenes, vídeos, textos, enlaces… ¡podemos insertar código! ¿Y por qué no exploramos todo esto desde un punto de vista creativo?

A lo largo de este año he decidido ceder ese pequeño espacio desaprovechado de mi blog a varios artistas (no necesariamente del mundo digital) para que lo intervengan y lo he llamado . En inglés, porque este idioma es el que se utiliza en los códigos de programación.

Las intervenciones de irán acompañadas de un texto y tendrán una duración de un mes. Después, desaparecerán pero iré creando un archivo de capturas de pantalla.

El artista encargado  de inaugurar Sidebar Gallery es Solimán López. Su intervención, titulada “Hexel” estará disponible hasta mediados del mes de marzo y es una traslación virtual de un proyecto que presentará en JustMad. Pronto os contaré más detalles.

Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook20Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *