museos participación

Take a smile. Cuando los museos nos dan motivos para sonreir

El próximo día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, que este año cuenta con el lema “Museos en un mundo cambiante: nuevos retos, nuevas aspiraciones“.

Actualmente, los museos se encuentran en una fase de adaptación a un nuevo modelo social y tecnológico en el que las redes sociales están cada vez más presentes, no sólo como medios de difusión, sino también como herramientas educativas, participativas y de creación colectiva.
Junto a esto, los museos, sobre todo los más pequeños, tienen que adaptarse a una nueva situación económica, marcada por unos recortes en los presupuestos que muchas veces los asfixia. 
¿Qué se puede hacer ante esto? 

El Museo del Libro de Burgos ha lanzado hoy la campaña Take a smile, una acción optimista en las redes sociales que culminará el próximo 18 de mayo con un evento presencial en el museo, para repartir sonrisas y provocarlas y que “nuestras sonrisas inspiren el cambio que este mundo necesita”.

Desde este museo, invitan a todo aquel que lo lea o lo reciba a imprimir un #takeasmile y colocarlo en su entorno, y que les cuente las reacciones utilizando el hashtag. También se puede escribir un tweet con #takeasmile explicando los motivos que nos hacen sonreir.

El próximo 18 de mayo, en unas jornadas de puertas abiertas, los personas que visiten el museo podrán escribir en un post-it los motivos que les hacen sonreir y junto con los #takeasmile que se recopilen a través de twitter se formará una gran sonrisa en una de las paredes de la primera planta del museo.

Durante todo el día 18 de mayo, el Museo del Libro tuiterá todos los #takeasmile recibidos.

Si quieres llenar tu entorno de sonrisas, y participar en la acción del Museo del Libro, puedes imprimir la siguiente imagen.

Take a smile.

🙂

Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *