arte contemporáneo educación internet juegos didácticos

The big face y otros juegos educativos sobre arte contemporáneo

Hace unos días a través de Twitter descubrí una iniciativa que se está llevando a cabo en Reino Unido, y en todo el mundo, gracias a internet, durante este mes para promocionar en las aulas el dibujo artístico como una herramienta para el pensamiento, la creatividad y el compromiso social y cultural a través de las nuevas tecnologías: The Campaign for Drawing, apoyada, entre otros, por el arquitecto Norman Foster y el pintor David Hockney.
Una de las actividades que se están desarrollando es The Big Face, y consiste en crear un gran retrato a partir de los autorretratos creados por los niños en las aulas con la ayuda de espejos o por cualquier persona que decida participar en el proyecto a través de internet. La base o el modelo que se sigue para los autorretratos es el estilo creado por Julian Opie para sus retratos, porque es sencillo y utiliza sólo las líneas esenciales.
The Big Face es un proyecto creado por el portal de internet ArtisanCam, diseñado por la organización Artists at Work con el objetivo de ayudar a los docentes a desarrollar un curriculo creativo que permita a los niños de entre 7 y 14 años acercarse al arte contemporáneo. Los contenidos que ofrece son muy variados: vídeos de los artistas durante su trabajo, interactivos con los que aprender a hacer esculturas con materiales recicladoscollages o mosaicos,  y juegos online de todo tipo: fotografía, pintura, comic, escultura, land art, pop art, color, perspectiva… y uno muy curioso sobre crítica de arte, en el que se puede poner nota a las obras mientras vemos unos vídeos en los que varios niños dan su opinión sobre cada una de ellas.
Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *