arte contemporáneo escultura ferias de arte internet mercado del arte nuevas tecnologías

>Vip Art Fair

>

La VIP Art Fair es  la primera feria de arte contemporáneo celebrada exclusivamente en internet. Se trata de una iniciativa de James y Jane Cohan, de la Galería James Cohan de Nueva York, y los empresarios de internet Jonas y Alexandra Almgreen, junto a la aseguradora de arte AXA, como principal empresa colaboradora, y cuenta con 139 galerías de más de 30 países, entre las que se encuentran las españolas Elba Benítez y Juana de Aizpuru.

Esta feria virtual ofrece muchas ventajas a las galerías: por una parte, supone un ahorro importante respecto a las ferias convencionales, en las que al alquiler del stand hay que añadir el transporte y alojamiento, y por otra permite llegar a públicos / coleccionistas más amplios que no tienen que desplazarse de ciudad o país para conocer las últimas tendencias o comprar obras. Precisamente por esto, durante los dos primeros días hubo problemas con los accesos y el funcionamiento general era bastante lento. (Yo personalmente tengo problemas todavía para que se me carguen algunas fotos y no me funciona bien la opción de guardar favoritos). Además, por problemas técnicos, se ha desactivado el chat que permitía a los visitantes con pase VIP (de 100$ y 20$) contactar directamente con los galeristas, aunque de momento siguen activas las demás funciones que les diferencia del registro gratuito: el acceso a los espacios de almacenamiento de las galerías, los avisos cuando se cuelga una obra nueva en un stand o la posibilidad de filtrar las obras que más se ajusten a sus expectativas económicas.

En general, me parece una iniciativa interesante con algunos recursos muy buenos como la opción de ver las obras a escala humana o el zoom aunque creo que deberían hacer trabajado un poco más la interacción de los usuarios, por ejemplo, permitiendo valorar y comentar las obras, con la opción de visitar las obras más comentadas o valoradas.
Y ahora un poco de la VIP Art Fair en imágenes:

Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *