educación museografía interactiva museos

Visitas teatralizadas en el Museo de Cáceres

Con motivo del día internacional de la mujer trabajadora, el Museo de Cáceres ha programado entre sus actividades unas visitas guiadas teatralizadas por sus colecciones para explicar los cambios que ha sufrido el papel de la mujer en la sociedad a lo largo de la historia. Estas visitas se celebrarán en varias sesiones y concluirán con unos talleres en los que cada participante se creará un objeto de adorno personal relacionado con las piezas expuestas en el museo.
Las visitas teatralizadas tienen como objetivo acercar a los visitantes a un momento y un contexto histórico concreto, a través de como si hicieran un viaje en el tiempo.Se trata de una forma de interactividad humana muy consolidada en los ámbitos de los museos y el patrimonio, aunque la participación del público dependerá de la capacidad de comunicación de los actores. Los participantes podrán ver las colecciones del museo mientras disfrutan de una obra de teatro.
Este tipo de actividades llaman la atención por sí mismas, y tienen la capacidad de atraer a muchos visitantes, por lo que no hay que olvidar el rigor histórico y su finalidad educativa, como ocurre algunas veces.
Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *