internet museos participación

Vuelve Doodle 4 Museums

Después de varios meses de cierta tranquilidad, MSoledad Gómez, Pilar Delgado, Nuria García y yo volvemos a retomar la campaña Doodle 4 Museums, que tiene como objetivo conseguir apoyos para que Google dedique un Doodle a los museos el próximo día 18 de mayo, con motivo de su día internacional, una iniciativa que el ICOM pone en marcha desde el año 1977 para “concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad”.

Con la campaña Doodle 4 Museums pretendemos que los museos puedan ampliar su presencia y visibilidad en internet gracias a la repercusión mediática que pueden llegar a alcanzar los logotipos conmemorativos de Google. El próximo año, el Día Internacional de los Museos se celebrará bajo el lema Museos en un mundo cambiante: nuevos retos, nuevas aspiraciones y se desarrollará a través de cinco líneas de programación: el papel de los museos en una “nueva” sociedad, el desarrollo sostenible, construir el futuro aprendiendo del pasado, la era de los nuevos medios de comunicación y adaptarse innovando. Todas ellas tratan de resaltar la importancia de que los museos se adapten a los nuevos cambios y realidades de la sociedad actual, entre los que se incluyen las nuevas formas de comunicación en la que internet tiene cada vez más presencia. Sería un buen momento para conseguir nuestro objetivo.

El año pasado conseguimos, en apenas tres meses, el apoyo de más de cien personas y de más de cincuenta museos de España, América Latina y Portugal gracias a la difusión a través de las redes sociales Facebook y Twitter y al formulario de contacto de la web creada para la campaña.
Todos estos canales continúan activos para las personas que quieran unirse a nosotras para conseguir el Doodle para los museos, pero, además, hemos incorporado un Twibbon, que permitirá incluir el logo de Doodle 4 Museums en nuestro perfil de usuario de twitter para mostrar públicamente nuestro apoyo a la campaña.
Si vosotros también queréis un Doodle para los museos, podéis ayudarnos a conseguirlo a través de la web, facebook, twitter y twibbon.

Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Soy historiadora del arte y escribo este blog desde el año 2007. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *