educación nuevas tecnologías

>WiiSpray / WeSpray

>

WiiSpray es un experimento técnico (y una tesis doctoral) que surge tras una estancia en Lisboa de Martin Lihs, estudiante de diseño de la Universidad de Weimar. Allí conoció a Target, un artista callejero portugués, y empezó a interesarse por el mundo del graffiti. En concreto, le interesaba responder a varias preguntas:
¿Es posible crear una herramienta que permita a una o más personas interactuar creativamente independientemente del espacio y el tiempo?
¿Es posible intercambiar pensamientas e ideas a través de ella?
¿Pueden las personas que han sido observadoras participar en el proceso de creación?
El resultado es «una interfaz innovadora (basada en la tecnología wii) que lleva al graffiti a un nuevo nivel virtual», atractiva y fácil de usar, que permite a sus usuarios guardar sus creaciones digitales o incluir elementos propios como gráficos, texturas o fondos sobre los que pintar con un falso bote de spray en el que se integra el mando de la wii. Se trata de un juego que favorece la actitud creativa, introduce a quienes lo usan en la técnica del graffiti de una manera interactiva y permite hacerlo sin ensuciar el entorno.
Actualmente, Martin Lihs trabaja en una nueva versión que no dependerá de Wii para funcionar, y se llamará WeSpray. Según ha anunciado en la web oficial del proyecto, esta versión, realizada en código abierto, será compatible con casi todas las consolas y ordenadores.
Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin

Historiadora del arte. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *