artistas extremeños Exposiciones

>Wunderkammer / White Noise

>

Hasta el día 19 26 de noviembre, la Sala El Brocense acoge la exposición Wunderkammer / White Noise, compuesta por dibujos, fotografía, pintura, instalación y una pieza de vídeo de Javier Roz, artista nacido en Plasencia que reside en Málaga desde 1985.

Javier Roz es uno de los artistas extremeños con mayor proyección de los últimos años. Trabaja habitualmente con galerías de dentro y fuera de España y a sus exposiciones individuales y colectivas hay que añadir su presencia dos años en ARCO, en el stand institucional de la Junta de Andalucía y en el del MEIAC.
Wunderkammer / White Noise toma como punto de partida los gabinetes de curiosidades  o cuartos de maravillas que, desde el Renacimiento y hasta el nacimiento de los actuales museos, mostraban objetos de diferentes tipologías y procedencias, unidos solamente por el gusto de su coleccionista. En este caso, Javier Roz ha actuado como coleccionista de una serie de elementos que se repiten a lo largo de todos sus proyectos y que han ido formando su iconografía personal, junto a las influencias que toma especialmente de la literatura: el círculo, el hombre – pájaro, el hombre – árbol, las raíces, los paisajes desoladores, las cajas, los lápices, las piedras, los insectos… o cuestiones esenciales del ser humano que trata de resolver a través de H., un personaje anónimo al que, curiosamente, representa autorretratándose.  

El catálogo de la exposición puede descargarse pinchando aquí. 
Si te ha gustado, comparte
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin

Historiadora del arte. Me interesa el arte contemporáneo, la educación y la aplicación de procesos participativos al arte y la cultura

2 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tienes que rellenar todos los campos marcados *