Aprende a mirar la historia del arte con perspectiva feminista

Únete al canal de telegram sobre Arte y feminismo

¿En qué puedo ayudarte?

"

CURSO ONLINE

MUJERES ARTISTAS Y ARTE FEMINISTA

Aprende cómo surge el arte feminista durante los setenta y cómo hasta la actualidad las artistas han tratado de contrarrestar la dominación masculina de la historia del arte.

Apúntate hoy y accede de manera inmediata e ilimitada a 22 lecciones en vídeo, materiales descargables en pdf, enlaces recomendados y bibliografía.

TALLER ONLINE

EL ARTE COMO ESPEJO

Descubre cómo la historia del arte y la arteterapia pueden ayudarte a tener una mejor relación contigo misma.

 

En este taller online que imparto junto a la artista y arteterapeuta Elena Bautista recorreremos la historia del arte creado por mujeres y el autoconcepto

 

Si te apuntas antes del 15 de diciembre te llevas de regalo una clase grabada sobre Georgia O’Keeffe

SERVICIO

¿QUIERES UNA FORMACIÓN A MEDIDA PARA TU INSTITUCIÓN O COLECTIVO?

Hazme un propuesta o dime cuál es tu idea. Diseñaré una formación a medida sobre historia del arte tanto en modalidad presencial como online y elegiremos una fecha para realizarla

SERVICIO

¿NECESITAS AYUDA CON LA COMUNICACIÓN DE TU PROYECTO CULTURAL?

Cuéntame cuáles son tus objetivos y te diré cómo podemos trabajar junt@s para alcanzarlos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué pasa si me apunto a una clase y no puedo estar en el directo?

Si te apuntas a una de las clases y no puedes estar en el directo, ¡no pierdes la clase! Tendrás acceso a la grabación y al dossier con bibliografía a partir del día siguiente de la clase, y durante tres meses, accediendo con tu nombre de usuario y contraseña al área privada de la web (Mis pedidos). Puedes solicitar el reembolso del importe hasta 15 días de la celebración de la clase.

¿Dónde puedo ver la clase en directo?

La sesión en directo se hace a través de la plataforma Zoom. Encontrarás el enlace a la sala de Zoom en el apartado de Bienvenida del área privada de la web, accediendo con tu nombre de usuario y contraseña (Mis pedidos)

¿Cómo accedo a la grabación de la clase?

Encontrarás la grabación de la clase en directo y el dossier con bibliografía en el área privada de la web, accediendo con tu nombre de usuario y contraseña (Mis pedidos). Podrás acceder al contenido durante tres meses

¿Cómo funciona el curso 'Mujeres artistas y arte feminista'?

El curso ‘Mujeres artistas y arte feminista’ está formado por 22 lecciones en vídeo, materiales descargadables en pdf, enlaces de referencia y bibliografía recomendada. Puedes acceder a los contenidos y a sus actualizaciones de manera ilimitada e inmediata desde el momento en el que hagas el pedido a través del área privada con tu nombre de usuario y contraseña (Mis pedidos). Este curso es de acceso inmediato a los contenidos y no permite devoluciones.

Tengo un código descuento. ¿Cómo lo utilizo?

Puedes utilizar el código descuento antes de finalizar tu compra, en el Carrito. Cuando lo hayas introducido, pulsa en el botón Aplicar tu cupón y verás tu descuento sobre el precio total de tu clase o curso.

Lo último en el blog

Suzanne Lacy y la incomodidad

La violencia sexual es un tema capital en la obra de la artista Suzanne Lacy (1945), especialmente en la producida durante la década de los setenta. Lacy, formada en zoología, medicina y psicología, fue una de las alumnas de la primera edición del Programa de Arte...

Seis mujeres artistas de la abstracción

Si hablamos sobre mujeres artistas de la abstracción, es inevitable que venga a nuestra mente el nombre de Hilma af Klint, y, sí, es el primer nombre de la lista que traigo hoy. Pero la abstracción es algo mucho más amplio y complejo. "No hay una definición exacta de...

No es cuestión de calidad. Es cuestión de ideología.

Cuando entendí eso cambió mi manera de mirar la historia del arte.

👋 ¡Hola! Soy Montaña

Soy historiadora del arte y gestora cultural. Pero sobre todo soy curiosa, y me encanta leer y visitar exposiciones y museos.

También me encanta estar rodeada de arte y artistas y escribir sobre ellas. Por eso abrí un blog en 2007 y soy muy activa en mis redes sociales.

Me siento especialmente comprometida con las mujeres artistas y el arte feminista, especialmente con los proyectos basados en prácticas artísticas participativas y los que buscan denunciar diferentes formas de violencia.

Actualmente me encargo de la comunicación en la Asociación de Amigos del Museo Helga de Alvear de Cáceres y preparo proyectos de comisariado para la Junta de Extremadura y la Comunidad de Madrid.

 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Soy Montaña
¿En qué puedo ayudarte?