María Ortega Estepa

5 Feb, 2011

(Publicado en la sección “Destacado por…” de la revista 967arte Nº6, de Enero de 2011, ISSN 1889-0806)

María Ortega Estepa, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, lleva moviendo desde al año 2008 su proyecto “Viajando el paraíso”, que durante el pasado mes de julio pudo verse en el Museo de Huelva. “Viajando el paraíso” es un proyecto pictórico en el que María trata de inventar paisajes a partir de los recuerdos de lugares visitados o de la imaginación de lugares ideales. Para la artista cordobesa, la Pintura (con mayúsculas) debe ser una experiencia placentera y por eso e invita a quienes vean sus trabajos a adentrarse, descubrir y recordar, a experimentar sensaciones positivas y vitales, que son las que transmiten sus pinturas.

“Viajando el paraíso” ha recorrido ya Córdoba, Tifariti (Sáhara Occidental), Sant Pere de Villamajor (Barcelona) o Torremocha del Jarama (Madrid), y en todos estos lugares María Ortega Estepa ha tratado de generar un diálogo entre su trabajo y el entorno. En los ambientes cerrados, María trata de recrear un bosque, evitando los huecos blancos en las paredes, e introduciendo troncos de árboles pintados en los mismos tonos que sus pinturas. En el caso de lugares abiertos, la pintura de María puede mezclarse con la propia naturaleza, como en Sant Pere de Villamajor, o llevar la vegetación a un rincón como el desierto del Sáhara, porque este paraíso es un bosque, o un jardín, que se adapta al lugar en el que sitúa, aunque en realidad, según la artista, “paraíso es todo lo que queramos que sea”.

mariaortega_paraiso

mariaortega_paraiso2

Compártelo si quieres 🙂

¡Hola! Soy Montaña

Escribo sobre arte contemporáneo, exposiciones y museos

¿Quieres que escriba en tu medio o en el catálogo de tu exposición? contacta conmigo aquí

He deshabilitado los comentarios del blog porque WordPress me llenaba el correo de spam. Puedes contarme qué te ha parecido este artículo en mis redes sociales

¿Quieres una formación para tu institución o colectivo?

CURSO ONLINE

MUJERES ARTISTAS Y ARTE FEMINISTA

Aprende cómo surge el arte feminista durante los setenta y cómo hasta la actualidad las artistas han tratado de contrarrestar la dominación masculina de la historia del arte.

Apúntate hoy y accede de manera inmediata e ilimitada a 22 lecciones en vídeo, materiales descargables en pdf, enlaces recomendados y bibliografía.