Seleccionar página

Criptografías

Woman Art House es un proyecto fundado en octubre de 2017 por Emma Trinidad y Sara Torres. El objetivo reivindicar el papel de las mujeres artistas contemporáneas en la historia del arte. Participo en Woman Art House desde 2018 junto a Laura Pinillos Villanueva, Naiara Valdano, Zanora Coperias, Isabel González, Montaña Hurtado, Marina P. Villarreal, Emma Trinidad, Yasmina García, Éncar Martínez, Sara Torres Sifón, Sandra Seldas. Beatriz Pereira y Yadira de Armas.

El nombre hace un guiño a la primera exposición feminista Womanhouse, organizada por Judy Chicago y Miriam Schapiro en 1972, donde un grupo de estudiantes intervino una casa abandonada en Los Ángeles convirtiéndola en una proclama del arte creado por mujeres.

El proyecto Woman Art House comenzó reflexionando sobre artistas icónicas del siglo XX y ha ido avanzando hacia las nuevas generaciones de jóvenes creadoras, aportando una nueva manera de entender el arte contemporáneo.

La iniciativa pretende crear un espacio abierto a todos, entendidos y aficionados al arte o curiosos con ganas de descubrir una parte de la cultura que no ha tenido la repercusión necesaria o incluso se ha obviado. Para ello, se comenzó a utilizar Twitter y posteriormente Instagram, herramientas conectadas con el mundo que nos rodea y las nuevas generaciones.

Cada semana una autora presenta el trabajo de una artista contemporánea. Todos los  domingos tenemos una cita en Twitter, donde se lanza un hilo sobre una creadora contemporánea. Este hilo se transforma a lo largo de la semana en distintos posts y stories que publicamos en Instagram, así como en un artículo semanal que se publica en el weblog creado para el proyecto.

https://issuu.com/zapatosrosas/docs/cata_logo_online

¿Hablamos?

Si quieres trabajar conmigo, o hacerme algún comentario o sugerencia puedes enviarme un mensaje a través de este formulario. Te responderé en 48 h. como máximo