Seleccionar página

El hilo que desenreda el mundo

“El feminismo es la idea radical de que las mujeres somos personas”, dice Angela Davis. Y tal y como han demostrado los movimientos sociales surgidos a lo largo de los últimos años, tenemos nuestra propia identidad, y reclamamos que se oiga nuestra propia voz para decir y reivindicar que podemos y debemos ser.

Este proyecto de Isabel Campón no trata sobre la violencia en sí misma, de manera explícita ni trágica, sino sobre cómo es posible resurgir, ser y estar en el mundo a pesar de la violencia física, psicológica, mediática o institucional, entre otras tantas.

El hilo que desenreda el mundo, además, reivindica artes consideradas erróneamente menores, como la porcelana, por su tradicional vinculación a la creación femenina.

La obra Isabel Campón (Cáceres, 1952) se ha mostrado en multitud de exposiciones celebradas en Monforte y Oeiras (Portugal), Sala El Brocense (Cáceres, Asamblea de Extremadura (Mérida), Museo de Móstoles, Complejo Cultural Santa María (Plasencia), Centro Cívico Pere Pruna (Barcelona), Centro Cultural La Galatea (Alcalá de Henares) o el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana.

Proyecto financiado por la convocatoria de Ayudas a Artes Visuales 2021