#Euroromantics

23 Jun, 2012

Desde hace varias semanas, todo el mundo está pendiente del fútbol. Cuando juega España, parece que todo el país se paraliza y en las redes sociales no se habla de otra cosa, pero este año el Museo del Romanticismo se ha atrevido a hacer la competencia al fútbol con una estupenda iniciativa de difusión cultural a través de twitter: #Euroromantics que cuenta con unos seguidores muy fieles.

Bajo el hashtag #Euroromantics, el Museo del Romanticismo retransmite, los días en que juega España, unos peculiares partidos en los que se enfrentan románticos españoles con románticos del país rival de la selección española en la Eurocopa. Durante el tiempo que dura el partido, podemos conocer las ideas, las obras de arte, o las obras literarias de cada uno de los equipos rivales, mientras los tuiteros empiezan a mostrarse partidarios de uno o de otro. 
Durante los partidos anteriores, hemos podido seguir en twitter los enfrentamientos entre Larra (España) y Manzoni (Italia), Bécquer (España) y Stocker (Irlanda) y, el más difícil de preparar para el museo, el liberalismo de Agustín Argüelles (España) frente al nacionalismo de Jan Jelacic (Croacia).
Ahora, mientras España juega contra Francia, en twitter, bajo en hashtag #Euroromantics, el Museo del Romanticismo nos está retransmitiendo el enfrentamiento entre el español Madrazo y el francés Ingres, y, si España gana este partido, ya tienen preparado el siguiente enfrentamiento con Portugal. 
Compártelo si quieres 🙂

¡Hola! Soy Montaña

Escribo sobre arte contemporáneo, exposiciones y museos

¿Quieres que escriba en tu medio o en el catálogo de tu exposición? contacta conmigo aquí

He deshabilitado los comentarios del blog porque WordPress me llenaba el correo de spam. Puedes contarme qué te ha parecido este artículo en mis redes sociales

¿Quieres una formación para tu institución o colectivo?

CURSO ONLINE

MUJERES ARTISTAS Y ARTE FEMINISTA

Aprende cómo surge el arte feminista durante los setenta y cómo hasta la actualidad las artistas han tratado de contrarrestar la dominación masculina de la historia del arte.

Apúntate hoy y accede de manera inmediata e ilimitada a 22 lecciones en vídeo, materiales descargables en pdf, enlaces recomendados y bibliografía.