#SmilesFilm

18 Feb, 2013

Yoko Ono se propuso en el año 1967 recopilar una sonrisa de cada ser humano y hacer una película con todas ellas. Años después, la muerte de John Lennon le hizo empezar a pensar que la sonrisa puede tener el valor de curar. Ahora, más de cuarenta años después ha encontrado en internet, las redes sociales y las aplicaciones móviles un gran aliado para lograr su objetivo. 
#SmilesFilm es un proyecto artístico participativo que he conocido a través de Miki Gázquez y que se está desarrollando a escala global. Cualquier persona de cualquier lugar del mundo puede enviar su fotografía sonriendo a Yoko Ono. Los únicos requisitos son tener una conexión a internet y que la fotografía sea geoetiquetada siguiendo las indicaciones que pueden leerse en la web:
– Hacer o subir una fotografía a Instagram (también hay disponible un grupo de Flickr)
– Etiquetarla con el hashtag #SmilesFilm
– Geolocalizarla para que aparezca en el mapa de todas las fotografías
– Contárselo a tus amigos
El proyecto empezó a cobrar forma en el año 2012, pero ha sido a raíz de su ochenta cumpleaños cuando ha empezado a tomar más fuerza en las redes sociales gracias a este vídeo:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zASkIWRr9S8]

#SmilesFilm cuenta además con aplicaciones para iPhone y Android desde las que se pueden consultar las fotografías subidas por área geográfica, ver las últimas fotos compartidas y subir fotos.

En la actualidad, se han compartido en #SmilesFilm más de trece mil fotografías de prácticamente los cinco continentes, aunque la mayoría proceden de Norteamérica y Europa.

Más información sobre el proyecto en la web www.smilesfilm.com

¡Hola! Soy Montaña

Soy historiadora del arte y he trabajado con el Instituto de las Mujeres, la Comunidad de Madrid, la Junta de Extremadura, ARCO Madrid o LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

¿Estás cansada de aguantar a señores que dicen que el arte de las mujeres tiene menos calidad que el de los hombres?

"