Seleccionar página

#SmilesFilm

18 Feb, 2013

Yoko Ono se propuso en el año 1967 recopilar una sonrisa de cada ser humano y hacer una película con todas ellas. Años después, la muerte de John Lennon le hizo empezar a pensar que la sonrisa puede tener el valor de curar. Ahora, más de cuarenta años después ha encontrado en internet, las redes sociales y las aplicaciones móviles un gran aliado para lograr su objetivo. 
#SmilesFilm es un proyecto artístico participativo que he conocido a través de Miki Gázquez y que se está desarrollando a escala global. Cualquier persona de cualquier lugar del mundo puede enviar su fotografía sonriendo a Yoko Ono. Los únicos requisitos son tener una conexión a internet y que la fotografía sea geoetiquetada siguiendo las indicaciones que pueden leerse en la web:
– Hacer o subir una fotografía a Instagram (también hay disponible un grupo de Flickr)
– Etiquetarla con el hashtag #SmilesFilm
– Geolocalizarla para que aparezca en el mapa de todas las fotografías
– Contárselo a tus amigos
El proyecto empezó a cobrar forma en el año 2012, pero ha sido a raíz de su ochenta cumpleaños cuando ha empezado a tomar más fuerza en las redes sociales gracias a este vídeo:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zASkIWRr9S8]

#SmilesFilm cuenta además con aplicaciones para iPhone y Android desde las que se pueden consultar las fotografías subidas por área geográfica, ver las últimas fotos compartidas y subir fotos.

En la actualidad, se han compartido en #SmilesFilm más de trece mil fotografías de prácticamente los cinco continentes, aunque la mayoría proceden de Norteamérica y Europa.

Más información sobre el proyecto en la web www.smilesfilm.com
Compártelo si quieres 🙂

¡Hola! Soy Montaña

Escribo sobre arte contemporáneo, exposiciones y museos

¿Quieres que escriba en tu medio o en el catálogo de tu exposición? contacta conmigo aquí

He deshabilitado los comentarios del blog porque WordPress me llenaba el correo de spam. Puedes contarme qué te ha parecido este artículo en mis redes sociales